martes, 9 de septiembre de 2008

Pa' mentirte que no te quiero

Estamos mi compadre Arkaninger y yo enrabietados el uno con el otro, él dice que mi poesía peca de extraordinaria y yo sostengo que la suya roza la perfección.

Habíamos quedado hoy para partirnos la cara y decidir quién le hace más la pelota al otro, pero al final yo no he podido porque he estado liadísimo dándome sombra a los pies con la barriga.

Así que hemos decidido echar unos versos al sembrao, pa ver si florecen o que al menos se los coman las urracas y se pongan fermosas para poder hacerlas con unas papas, en plan merienda-cena.

Una estrofa cada uno, pa no cansarnos. De esta manera fomentamos dos cosas: nuestra idiosincrasia y vuestra participación en los comentarios. Hay un premio para quien acierte de cuál de los dos es cada estrofa. Esto lo hago porque me parece muy bien que os gusten las cosas que escribimos, pero los bloggers aparte de geeks somos personitas con su ego, y cada comentario nos da una patadita en lo que acaba en "..uevos" para seguir adelante.

Sin más y sin menos.. allá vamos. Amos chacho, ¿empiezas tú o tiro yo pa'lante?


Como las gotas de lluvia
del cielo de tus ojos,
como el campo de amapolas
de tus labios: como siempre: rojos.

Así eres, como cítara vieja
anhelante del sonido
de mis notas lascivas
al traquetear tú y yo juntos.

Así eres, más sabia que ladrona,
te llevas mis deseos queriendo
con esa sonrisa burlona,
y siempre el misterio in crescendo.

Así te quiero, sucia en mi cama,
esperanza durmiendo a mi lado
sangre en mi herida abierta
y señora en todos tus actos.

Así te quiero, astucia encubierta
que maneja el destino a su antojo,
jugando a dejarme ganar, perdida:
serendipia de sentimientos.

Así me tienes, amorrado a barras
apadrinando poemas nímios
huérfano de alegría
y despiojado de todos mis sueños.

Así me tienes, las noches en vela
contando lentos los minutos
que faltan para el alba.
Pa' mentirte que no te quiero.

Óscar Valcárcel & Arkaninger Feizas. Septiembre de 2008. A todos los brillos que algún día vimos en el cielo.

7 comentarios:

Arkaninger dijo...

Ole tus santos cojones, compadre.

Hay noches en las que uno siente que haber aprendido a escribir, de verdad merece la pena.

Óscar Valcárcel dijo...

Ole los tuyos sevillanos.

Sí, hay noches en las que se sienten cosas... como por ejemplo que esto no se puede quedar en un blog. Esto tiene que estar en negro sobre blanco y a doble espacio.. aunque sea pa envolver bocatas.

Unknown dijo...

Yo no voy a entrar en el juego, me faltan ganas. Pero sabed que os he leído, que me gusta y que lo seguiré haciendo e intentaré alimentar vuestro ego...Pa que lo sepáis

Anónimo dijo...

Impresionante. Sois unos genios. Espero que podais publicarlo porque es lo mínimo que se merece esta joya que habéis construido.
Y...he de reconocer, con todos mis respetos hacia óscar, que siento debilidad por los poemas de arkaninger :) Seguid así!!

Óscar Valcárcel dijo...

Gracias a las dos por los ánimos! El concurso sigue abierto...

Galina dijo...

Un duelo de estrofas tendríais que hacerlo en una plaza pública... no sería mala idea, no :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.